pasaporteAyer enviamos todos los papeles de toda la familia para el pasaporte canadiense. Este pasaporte es necesario tenerlo porque parece que sino estamos como en una especie de limbo, ya que cuando se hace la ciudadanía te retiran el carnet de inmigrante permanente (que servía en la aduana como documento de viaje junto con el pasaporte del país de uno y certificaba que vivías en Canadá). Es diferente el carnet de ciudadano, te aclaran muy bien cuando te lo dan que no sirve para viajar (junto con el pasaporte de Argentina o tu país de origen) osea que no sabemos que pasa cuando se quiere entrar de nuevo a Canadá. Por las dudas y para poder también viajar todos a USA mas cómodos y con menos maltrato decidimos sacar el pasaporte canadiense.

Se sacan los formularios y las explicaciones por la web, luego a sacarse de nuevo esas fotos tan raras donde la cabeza de uno parece inmensa tal como la calabaza de Halloween.  Luego hay dos opciones: o uno se presenta a la oficina donde hacen pasaportes, siempre y cuando exista una en tu ciudad o se mandan los formularios y fotocopias que piden y la carta de ciudadanía por correo (esa hay que mandar el original que lo regresan con el pasaporte).

En Sherbrooke no hay oficina para tramitar el pasaporte pero si hay un servicio que ofrecen los diputados nacionales que representan esta región. Levando todos los papeles a su oficina, ellos tienen una persona que verifica que todo este correcto y lo mandan por correo preferencial. Por este servicio no hay que pagar nada ni comprometerse con el voto a nadie, es un servicio a la comunidad. Por este medio el pasaporte se recibe por correo en el domicilio de uno en tres semanas (vamos a ver si se cumple el tiempo)

Los pasaportes salen 87 dólares los adultos y 36 los menores de 16 años. Las personas tienen que tener un réspondant una persona que sea ciudadano hace mas de 2 años y que conozca a las personas desde esa misma cantidad de tiempo. El mismo debe firmar un formulario y una de las fotos donde atestigua que el de la foto es el que dice ser.

Hasta hace poco el répondant debia ser un médico, ingeniero, profesor de la universidad, personal jerárquico de una empresa, intendente, diputado y algunos mas hay en la lista. Ahora han cambiado este requisito y ya no lo piden mas, solo debe ser ciudadano y conocer después de 2 años a la persona de la cual testifica.

Otras entradas interesantes

16 Comentarios para“Pasaporte canadiense”

  1. Javier dijo:

    Hola Ale, te consulto porque hablas de maltrato con los papeles de residente?
    Saludos

  2. Paula dijo:

    No se como sera ahi, pero en Toronto nos dijeron que el pasaporte de nuestro hijito tardaria el mismo tiempo, entre 7 y 21 dias, y el dia 19 lo recibimos. La unica con pasaporte Argentino soy yo, ya falta menos!!

  3. No, hablaba de maltrato en la frontera Canada-USA, ya varios me han comentado que una cosa es entrar a USA con el pasaporte de Canadá que con el de otros países, como por ejemplo los de la comunidad europea o con visa de turista (por lo menos por las fronteras cerca de casa, como somos vecinos es mas fácil para el canadiense que para el de otro país.

  4. Saludos Paula!

  5. adanely dijo:

    soy una chica de 14 años y soy una estudiante y quisiera ir a canada a estudiar el ingles.
    si alguien pudiera decirme como sacar una beca para alguna escuela de canada e irme a estudiar alla.
    se lo agradeceria

  6. Hola Adanely la verdad no se a tu edad de ningún programa internacional, tendrías que ver en tu escuela si no tiene algún tipo de programa de intercambio. Si no debes esperar a llegar a la universidad, allí hay mas programasinternacionales. Saludos

  7. Sonia dijo:

    Hola, quiero hacerme el pasaporte pero me piden unas fotos que no entiendo muy bien, son algo raras, no??, no son las de pasaporte de toda la vida??. Por favor, les agradecería me indicaran como son, para así poder enviarlas… muchas gracias a todos, un saludo.

  8. Sonia: no te preocupes porque en los Farmaprix o Jean Cutu o en la mayoría de las casas de fotos saben como hacerla. De todas maneras en Internet te dan un instructivo, llevalo al negocio donde vas a hacer la foto. Acordate que es importante que el de la farmacia o la casa de fotos ponga el sello atras de la foto del lugar.

  9. Alejandra dijo:

    Hola, alguien sabe q requisitos piden para tramitar el pasaporte a un ni~o de 2 a~os el nacio en Montreal y o so Mexicana, le agradeceria si me pudiesen dar la info.. gracias

  10. ALEXANDRA dijo:

    hola no se si me pueden dar informacion sobre mi caso vivo en ecuador mis hijos son canadienses al igual que yo pero soy divorciada y quiero saber si necesito algun permiso de mi ex para poder tramitar el pasaporte de mis hijos gracias

  11. La verdad Alexandra, no tengo ni idea. Creo que lo mejor es que te acerques a la embajada de Canadá en tu país , ellos seguro te lo pueden decir o mandarles un correo electrónico. Suerte!

  12. Ramon dijo:

    Buenas tardes, soy REsidente Permanente en Canada, vivo en Toronto, mi abogado me dice que es mejor para viajar a mi pais hacerme a un Pasaporte Canadiense Temporal, dice que lo otorgan por por 5 anos, yo tengo que viajar a Colombia y me gustaria saber si esto es verdad, si es asi a donde debo dirigirmeÉ si alguien sabe la respuesta favor indicarme Gracias

  13. La verdad Ramón, no tengo idea pero creo que si vas a la agencia donde otorgan los pasaportes ellos te sabrán decir como se hace. Suerte!

  14. Necessito saber las medidas de las fotos de pasaporte

  15. En las instrucciones que te dan para hacer el pasaporte hay una hoja expresamente para mostrarle al fotógrafo.

Publicá un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.