Terminan las clases. Podemos resumir, dentro de las actividades escolares importantes del quinto año, clase de Julie,École Carillon las siguientes:

-Aprender a ser un alumno mediador. Actividad voluntaria con reuniones mensuales. Lucas fue mediador de los alumnos de tercer año durante los recreos. la semana pasada recibió un diploma por su participación.

– Concurso: Formación de una PIME. La clase de Julie hizo una gran venta de libros usados, planificada y desarrollada por los mismos chicos. En una jornada recaudaron 1.000 dolares para una institución de perros acompañantes. Los chicos tuvieron como premio una salida a un lugar de juegos laser (no me acuerdo el nombre)

– Diferentes proyectos durante todo el año, sobre todo de índole científico, ecológico y nutricional. Lucas con sus compañeros de equipo armó un juego de video.

– Estudio de violín. Ayer fue la presentación de lo que habían aprendido en clase de música. Allí se lo ve a Lucas muy concentrado. Si bien no podemos decir que los chicos dieron un verdadero concierto, permite el reconocimiento del instrumento, de la música y la posibilidad del que se enganche de continuar clases de violín en la escuela Montcalm (secundaria) y en la universidad.

– Leer durante el ciclo escolar 14 libros y llenar una ficha con preguntas sobre los mismos.

Bueno, también tienen matemática, francés y algo de ciencias sociales, pero como no tienen carpetas me entero bastante poco.

Los rostros de los demás chicos están vedados porque no tengo la autorización para ponerlos en Internet.

Otras entradas interesantes

16 Comentarios para“Resumen de actividades escolares: quinto año primaria”

  1. Qué lindo programa el de la escuela! Parece un ambiente lindo para los chicos. Es privada o pública? La verdad que no sé si he leído al respecto pero en todo caso no me acuerdo cuál es la norma para el colegio, si privado o público.

  2. La escuela es pública. En Sherbrooke hay muy pocas escuelas privadas y son caras. La escuela pública es gratuita y te corresponde la mas cercana a tu domicilio aunque puede elegirse otra justificándolo. El secundario lo mismo.

  3. Anahí quedó feliz del semi-año escolar que tuvo, sólo lamentó no haber llegado a tiempo para participar verdaderamente de los trabajos grupales y aprender a ejecutar el violin aunque disfrutó bastante con ambas cosas, pero ya tendrá oportunidad en el siguiente periodo.
    Lo que sí siempre me resaltó es que Lucas se lleva bien con todo el mundo y que la ayudó mucho cuando ella lo necesitó, así que le estamos muy agradecidos a Lucas por su generosidad y amabilidad (características de familia, parece! ;D ).
    Felices vacaciones para él y feliz verano a toda la familia!
    Se van al J.Cartier hoy? Si lo hacen, nos veremos por allá
    Un abrazo

  4. Hola Irmina, gracias. Me alegro que Lucas haya colaborado con tu nena, yo tenía mis dudas por el hecho de la edad que tienen, viste que hay como bandos todavía entre nenas y varones y por ahí al mio le podía dar vergüenza ayudar a una chica (aunque la tuya no puede ser mas dulce!)
    Voy a ver si paso un rato temprano por la fiesta del J Cartier, porque a la noche tengo una invitación a cenar por Rock Forest.

  5. Que hermosa escuela y que bien trabajan los profesores con sus alumnos. Los felicito.
    Hola quiero compartir con ustedes la dirección del blog de nuestra escuela: San Juan Eudes. Somos de la provincia de San Juan (Argentina) y a esta escuela asisten niños, desde los 4 años hasta los 12 o 13 años de edad, de muy escasos recursos pero con un gran entusiasmo por aprender, por compartir y por descubrir nuevas cosas. Es una escuela de Doble Jornada en donde los alumnos ingresan a las 8:30 hs hasta las 16:30 hs. El gobierno de nuestra provincia, es muy poco lo que invierte en Educación y los maestros junto con los padres dedican su vida para obtener cosas mínimas y necesarias para poder trabajar: libros, útiles escolares, dinero para arreglos y mantenimiento. A pesar de esto la Escuela trabaja en hermosos proyectos y es esto lo que queremos compartir con mucha alegría con ustedes.
    Gracias y visítenos. La dirección es: http://www.sanjuaneudes.blogspot.com

  6. Muchas gracias Victor y te felicito por tu labor. la visitaré!
    Saludos

  7. no me gusta la escuela

  8. VERONICA dijo:

    HOLA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR ,ESTOY BUSCANDO UN SITIO EN INTERENER QUE ME PUEDA AYUDAR CON MI HIJO ,YA QUE YO VIVO EN ESTADOS UNIDOS Y ME ESTOY POR VOLVER A ARGENTINA ,SAN JUAN Y NECESITO AYUDA MI HIJO EN ESTADOS UNIDOS VA A 4 GRADO DESDE YA GRACIAS .

  9. Hola Veronica, fijate aquí: http://www.me.gov.ar/programas.html
    Saludos

  10. neil lucia dijo:

    pongan la misma informacion de5 año

  11. pongan la misma informacion de5 año : Perdón, no entiendo lo que necesitas, qué te informe sobre quinto año del secundario?

  12. esta chidisimo

  13. lili dijo:

    quisiera que me ayuden a encontrar para mi hermana una canción de quinto

  14. Qué cancion Lili?

  15. Leticia dijo:

    Hola, este verano me mudare a ontario, y no conozco mucho de como funcionan las escuelas en canada, mis hijos tienen un nivel muy básico en ingles, y me gustaría que me compartieran de sus experiencias, que hacen si no saben mucho ingles? y que tipo de actividades tienen? les encargan mucha tarea? tienen clases extracurriculares? lo único que se es que salen a las 4 de la tarde jiji pero no se si comen en la escuela la verdad no logro encontrar mucha información en Internet.

    Agradezco mucho su tiempo y ayuda

    Mis hijos van a 2 y 4 de primaria

  16. Hola Leticia: Québec tiene un sistema distinto que Ontario en cuanto a lo escolar asi que no tengo mucha idea, quizas le puedas preguntar a algun blog amigo que seencuentre en Ontario. Fijate en la solapa de mi blog donde dice: blog y enlaces y puedes buscar los blog de Ontario.
    Saludos y suerte

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo es la vida en Sherbrooke, Quebec? | Los Ziegler en Canada - [...] Porque quizás descubras en Sherbrooke el tipo de ciudad en el que te gustaría criar a tus hijos. [...]

Publicá un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.