graduacion_profesionalBecas de Estudio. Gobierno de Canadá

A través del Nuevo Programa de Becas para las Américas lanzado por el Gobierno de Canadá, se ofrecen 1.600 becas en los próximos cuatro años para el estudio de disciplinas relacionadas con temáticas de gobierno, seguridad y prosperidad.

Las becas serán otorgadas por 6 meses para estudiantes o 4 meses para investigadores. Serán beneficiarios estudiantes universitarios y de
institutos terciarios. También podrán acceder a ellas quienes cursen carreras de Maestrías o Doctorados.

En casos puntuales podrán acceder a las becas miembros de institutos de investigación o profesores.

Las becas cubrirán viaje, seguro de salud, bibliografía y desplazamientos, por un monto de 10.000 y 7.500 dólares, para cuatro y meses respectivamente.

La difusión de las becas se realizará a través de universidades canadienses, dirigida a universidades de países de América con las cuales tengan convenio, es decir, en marco de Acuerdos Interinstitucionales entre universidades.

En caso contrario, sería posible acceder a los beneficios siempre que las universidades suscribieran un acuerdo de asociación, especialmente en las carreras de grado, de manera que el semestre realizado en la universidad canadiense sirva para cumplimentar también los créditos en la universidad de quien solicita la beca.

La fecha límite para presentar las solicitudes de beca para el primer semestre de 2010 es el proximo 29 de junio.

Más información:

http://www.scholarships.gc.ca/elap-eng.aspx#AwardTypes

Otras entradas interesantes

10 Comentarios para“Becas de estudio en Canadá”

  1. Jesus Adrian Paz Lerma dijo:

    hola, tengo 24 años, soy mexicano, termine mi preparatoria y tengo 95% de ingles, y estoy interesado en alguna beca en canada,donde puedo obtener informacion de opciones, no tengo mucha solvencia economica y quisiera saber si es posible aplicar para una beca
    gracias por su atencion y agradeceria una respuesta

  2. Jesús al final del post tienes el link que habla de las becas, entra allí que hay mucha información al respecto.

  3. Monica Muñoz Gallego dijo:

    Hola, hace mucho tiempo estoy interesada en estudiar en Canada, soy colombiana y termine mis estudios de pregrado alli, ahora me encuentro estudiando una maestria en Ciencias Sociales en Argentina que con mis ahorros estoy pagando y no se hasta cuando me alcance esos ahorros; por eso quisiera saber como accedo a la beca para estudiar un posgrado completo. estare atenta a su respuesta.

  4. Hola Mónica. Yo solo puse la información. En la paguna web que sale al final del post hay una dirección donde escribir o consultar.
    Suerte y saludos

  5. Alexandra Hernandez dijo:

    Por, favor me pueden informar sobre becas que otorge el Gobieno de Can da para realizar estudios del idioma Ingles, en ese país

    gracias

  6. Hola Alexandra Las becas dependen mucho si bienes como estudiante extranjero, como residente permanente, como apadrinado por un miembro de la familia, como trabajador temporario, cual es tu caso?

  7. Nelly patricia dijo:

    Hola me gustaria saber si de pronto aun existen este tipo de becas para el año 2014… o donde podria conseguir más información sobre las becas para canada.

    Saludos

  8. Si te refieres a las becas-prestamos de estudios sí existen pero debes reunir el requisito de ser ya residente permanente. Una vez que lo seas, es fácil conseguirla.

  9. Naiara2014 dijo:

    Hola, soy graduada de Ingeneria Automatica, soy cubana quisiera estudiar en Canada algun postgrado o una maestria acerca de hoteleria y turismo, o marketing, solo quiero saber de algun programa de beca para extranjeros.
    Saludos y gracias de antemano.

Publicá un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.